San Miguel de Allende, uno de los mejores destinos vacacionales del mundo

De acuerdo con una encuesta en la que participaron alrededor de 250 mil viajeros experimentados, México cuenta con algunas de las mejores ciudades del mundo para vacacionar, entre ellas San Miguel de Allende, y no es necesario viajar al extranjero para disfrutar de las vacaciones de verano en pareja, en familia o en solitario, ya que alberga sitios históricos y arquitectónicos, magníficos escenarios naturales y otros atractivos.

Aspectos de diferentes ciudades del mundo fueron considerados como los destinos turísticos más destacados por los viajeros que participaron en la encuesta debido a su excelente calidad en cuanto a costumbres, gastronomía, naturaleza y lugares emblemáticos, entre otras cosas.

Tras el análisis de la información, dos ciudades mexicanas fueron nombradas los mejores destinos turísticos tanto del mundo como del país.

San Miguel de Allende destaca en la lista, que la nombra como uno de los mejores destinos turísticos del mundo por tercer año consecutivo.

San Miguel de Allende, Guanajuato, destaca por su arquitectura colonial y su gran variedad de cocinas, y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Uno de sus principales atractivos es la Parroquia de San Miguel, pieza de arquitectura eclesiástica construida en 1880 por Zeferino Gutiérrez e influenciada por el arte gótico europeo y el diseño neogótico que muestra la torre del recinto.

Calles empedradas, casas coloniales y el Santuario de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII, son también características de San Miguel de Allende. Fue de este templo de donde el cura Miguel Hidalgo sacó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe para utilizarlo como bandera del ejército rebelde al inicio de la Guerra de Independencia.

En San Miguel de Allende también se encuentran la Plaza Allende, el Jardín Botánico, el Museo Interactivo Multimedia, el Templo y Convento de San Francisco y el Instituto Allende, entre otros sitios turísticos.

Eventos en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende hay celebraciones como la del 13 de junio en honor a San Antonio de Padua, cuando se realiza el desfile de "Los Locos", ideal para vacacionar y disfrutar de música en vivo, carros alegóricos, etc.

El Centro Cultural "El Nigromante" y el Teatro Ángela Peralta acogen en agosto el Festival de Música de Cámara.

En noviembre se celebra el Festival Internacional de Jazz, en el que participan grupos y cantantes de todo el mundo.

La Feria de la Lana y el Latón, que también tiene lugar en noviembre, atrae a fabricantes de México y otros países que crean artículos con estos materiales.

Si desea visitar este majestuoso lugar, no olvide reservar con anticipación en uno de los hoteles en San Miguel de Allende, para que sus vacaciones las pueda disfrutar de la mejor manera posible.

Las 10 mejores atracciones de San Miguel de Allende para los visitantes

San Miguel de Allende irradia indiscutiblemente una mística y belleza que pocos sitios del país pueden igualar. San Miguel de Allende ofrece una amplia gama de posibilidades para las vacaciones, desde románticas hasta históricas. A continuación, se describen los 10 lugares que visitan los devotos de San Miguel de Allende.

1. Iglesia de San Miguel de Allende. Los visitantes se han referido a esta parroquia como una iglesia muy extraña por su diseño arquitectónico distintivo de otras iglesias y templos del país. Sin duda, un aspecto extraordinario.

2. Galería de Máscaras. Podría parecer que las máscaras tienen poca importancia en la historia de una ciudad; sin embargo, en San Miguel de Allende son toda una tradición, y las hay de todas las formas y para todos los usos que pueda imaginar. Un museo que nos instruirá mucho sobre el pasado de Guanajuato.

3. Cascada de la Virgen. Un monumento arqueológico de gran importancia en San Miguel de Allende que nos proporciona información sobre el pasado precolombino de Guanajuato, así como una vista panorámica excepcional y muchos puntos de entrada a la pirámide principal.

4. Biblioteca municipal de San Miguel de Allende. Tras estas impresionantes murallas, rodeadas de bosques y naturaleza, se esconde un legado cultural de gran importancia. Un entorno realmente sereno.

5. Jardín de San Miguel de Allende. Este jardín captura la tranquilidad única de esta encantadora ciudad, casi como una secuencia de postales. Está considerado como uno de los mejores lugares para visitar, ya que ofrece eventos culturales y una gran variedad de opciones para ir de compras.

6. Paseos a Caballo en Tiempo Libre. San Miguel de Allende tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes, como lo demuestra esta encantadora excursión a caballo que se lleva a cabo en varios lugares de esta encantadora ciudad.

7. El Zócalo de San Miguel de Allende. Un buen lugar para relajarse, tomar nieve o helado, o simplemente sentarse y empaparse de la paz y tranquilidad de esta encantadora ciudad histórica.

8. Parque Juárez. Un parque encantador con todo lo que necesitamos cerca, incluyendo restaurantes, heladerías, tiendas y negocios de servicios. 

9. Tres Hermanas. Es la alternativa ideal para divertirnos si nos gusta la aventura y montar a caballo. Mucha tranquilidad e interacción natural.

10. La Gruta. Excelente lugar para comer y relajarse con sus balnearios y albercas, es sin duda un respiro para los turistas más enérgicos.