.

En tus próximas vacaciones evita el típico hotel y prueba a dormir en un sitio más original. Por ejemplo, en un ataúd, en la cima de un árbol, un iglú… Cualquier locura que se te pase por la cabeza seguro que te la encuentras en esta lista.

10. KAKSLAUTTANEN HOTEL. Nordkap, Finlandia

El alojamiento consiste en iglús auténticos. Hay dos tipos: con calefacción o a palo seco, para los aventureros incondicionales.

¿Y qué servicios incluye el hotel aparte de frío y oscuridad? Pues una piscina tan fría que nadie se atreverá a bañarse en ella, un restaurante de nieve (reconstruido cada invierno) y, gracias a Dios, la mejor y más grande sauna que te puedas imaginar. Date un paseo virtual en su página web.

9. UTTER INN. Estocolmo, Suecia

Se trata de la típica casa sueca de madera roja, solo que está flotando en mitad del lago Mälaren, en Estocolmo.

La Utter Inn cuenta con solo un dormitorio que está bajo la casita, es decir bajo el agua, para que puedas dormir con los peces, como diría Corleone. Las ventanas de la habitación ofrecen espectaculares vistas de las profundidades del lago.

8. DASPARKHOTEL. Ottensheim, Austria


Foto por _foam

Aquí se duerme en cañerías de desagüe esparcidas por un parque, como el nombre del “hotel” sugiere. Desde fuera nadie se atrevería a decir que ese montón de tubos de cemento son dormitorios, pero, una vez dentro, no están nada mal.

Todas las cañerías tienen cama doble, mantas, lámpara, cómodas… Otros servicios como el aseo y la cafetería están situados al lado, en el mismo parque.

Pero esto es lo realmente bueno: el precio lo pones tú. ¡Pagas lo que quieras! Todos los detalles aquí.

7. THE CAPSULE HOTEL. La Haya, Países Bajos


Foto por drhenkenstein

¿Naves espaciales de una peli de serie B de los años 50 sobre invasores marcianos? No exactamente. En principio eran artefactos para que los trabajadores de las plataformas petrolíferas pudieran protegerse en caso de emergencia.

Ahora han sido reciclados como unidades de alojamiento, llamadas, muy apropiadamente, Cápsulas. Un poco estrechas, pero estas habitaciones naranja brillante cuentan con gran cantidad de servicios, incluyendo hamacas.

6. WHITEPOD. Cerniers, Suiza


Foto por LeBenLeBen

Alojamiento estrella para eco-turistas. Ubicado en pleno centro de los Alpes suizos (1700 m), la experiencia Whitepod podría definirse como vivir en una burbuja en mitad de la naturaleza. Literalmente.

Extraña mezcla de burbuja, iglú y tienda de campaña, los 15 Whitepods disponibles se encuentran frente al Dents-du-midi, un enclave natural de escalofriante belleza, y justo al lado de unas pistas de esquí de nieve virgen.

Ideal para deportistas de invierno, amantes de la aventura y los que disfruten de la naturaleza en estado salvaje.

5. HOTELL HACKSPETT. Västeras, Suecia


Foto por Nina Hellman

Como sugiere su nombre (Hotel Pájaro Carpintero), el Hackspett es como vivir en una casita para pájaros. Construido en la copa de un árbol, a 13 metros de altura, no es solo uno de los hoteles más pequeños del mundo, sino también uno de los más inaccesibles.

Las medidas del Hackspett solo permiten alojamiento a una persona o pareja. En cuanto al acceso, debes estar lo suficientemente en forma como para trepar por una escalera de cuerda.

Para los que sean capaces de subir, el hotel ofrece dos grandes virtudes: 1) sorprendentes vistas del precioso parque en el que está situado y 2) la intimidad está más que asegurada.

¿Hay servicio de habitaciones? Por supuesto: las comidas se entregan mediante cesta y polea.

4. HOTEL SILKEN PUERTA AMÉRICA. Madrid, España


Foto por dj.frat

Hotel cinco estrellas concebido como un punto de encuentro de distintas culturas y estilos arquitectónicos. La idea era reunir a 19 de los mejores arquitectos y artistas de vanguardia del mundo, dejar que cada uno diseñe una planta y ver qué pasa.

El resultado es como pernoctar en un universo paralelo: paredes tubulares, mobiliario picassiano, minimalismo oriental, estancias con forma de diamante, habitaciones que parecen sacadas de Star Trekk, camas circulares…

Por nombrar un ejemplo, las habitaciones de Jean Nouvel a base de piscinas de agua negra es algo que hay que ver para creer. Haz tu reserva aquí.

3. HEMP HOTEL. Ámsterdam, Países Bajos

Los amantes de la marihuana también tienen cabida en el mundo de la hostelería: el Hotel del Cáñamo. Todo lo que te encuentres en este diminuto edificio de cinco habitaciones está hecho de cáñamo, desde las cortinas al champú. Ya te puedes imaginar el ingrediente principal de todas las comidas: ensalada de cáñamo, helado de cáñamo, refrescos de cáñamo…

Las habitaciones están decoradas con detalle y el ambiente es relajado, muy relajado.

Además, Hemp Hotel está situado muy cerca de la fábrica de cerveza Heineken, para que la fiesta sea completa.

2. PROPELLER ISLAND CITY LODGE. Berlín, Alemania.


Foto por johnwilliamsphd

En el Propeller cada habitación es radicalmente distinta y todas compiten en extravagancia. Habitaciones con forma de tubo, una habitación granero con sacos de patata incluidos, camas voladoras (como la de la imagen), aseos de bolsa de plástico, paredes empapeladas con periódicos…

Pero quizás la joya de la corona sea la habitación con ataúdes en lugar de camas. Incluso puedes cerrar la tapa, para más intimidad. O quizás la mejor sea esa en la que duermes en jaulas alzadas sobre zancos, no estoy seguro.

1. ICE HOTEL. Jukkasjarvi, Suecia


Foto por MarsuMic

Un clásico. El mundialmente famoso primer y mayor hotel hecho exclusivamente de hielo y nieve. El Ice Hotel dura lo mismo que el invierno ártico. Luego, se funde por la acción del sol de finales de abril y es reconstruido de nuevo en otoño.

Artistas de diferentes países se reúnen aquí cada año para crear esta obra maestra de arte y diseño a base de imaginación y duro trabajo físico.

Esta demostración de arquitectura y artesanía extremas ha atraído turistas de todos los rincones del globo a un lugar, el círculo polar ártico, anteriormente visitado tan solo por amantes del peligro y aspirantes a exploradores.

Además este año el Ice Hotel conmemora su 20 aniversario.