Oct 18

Durante estos días, Valencia celebra una de sus fiestas culturales más importantes: la Mostra de Valencia, también conocida como el Festival de Cine Mediterráneo. Durante más de una semana (del 16 al 24 de octubre), diversas salas y espacios, con epicentro en el Teatro Olympia, proyectarán maratonianas sesiones del mejor cine de raíz mediterránea. Además, la Mostra cumple 30 años y no hay mejor manera de celebrarlo que dedicando la edición a uno de los más grandes directores de la historia del cine español, Luis García Berlanga.
Sin duda, el plato más apetitoso es la serie de homenajes dedicados al inigualable director valenciano, con el estreno del documental Berlanga, la vida en un plano, una retrospectiva de sus mejores películas, y una exhaustiva exposición fotográfica, “Viva Berlanga”.
Por su lado, la Sección Oficial contará con Eden à l’Ouest del aclamado Costa-Gavras, la argelina Harragas de Merzak Allouache o el drama generacional Slovenian Girl de Damjan Kozole. Foros, charlas, concursos de cortos, una sección de documentales y numerosos ciclos, entre los que destaca el dedicado al director italiano Giuseppe Tornatore, redondean la jugosa oferta de la Mostra.
Consulten la web oficial para más información.

Las entradas para la Mostra se pueden adquirir en el Teatro Olympia, en la FNAC, en el Corte Inglés, llamando al 963995577 o por internet.
En cuanto a los abonos, hay de dos tipos: cinco entradas al precio de diez euros o diez entradas a veinte euros.
Valencia es una ciudad rica en espacios naturales. Por ello, como contrapunto ideal para las largas y sedentarias sesiones cinematográficas, se puede visitar el Parque Natural de la Albufera o el centenario Jardín Botánico.
Si la cantidad y calidad de la zona verde valenciana es envidiable, también lo es su oferta hotelera. El Hotel Medium Valencia o el Husa Llar le garantizarán una estancia placentera y confortable.
Foto 1 por KΛ13
Foto 2 por Toni Blay
Deje una respuesta