cabalgata

Las calles de Barcelona muestran un gran despliegue de luz, color y diversión durante todo el periodo navideño. Sin embargo, es el día 5 de enero con la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente, cuando la ciudad al completo muestra sus mejores galas. Si tiene pensado visitar Barcelona en estas fechas, ya sea en familia o no, este es el día que no debe perderse. Le damos todas las claves para que aproveche al máximo este día mágico.

La Cabalgata

Tras llegar al Port Vell en barco de época y recoger de manos del alcalde la llave que abre todas las puertas, los Reyes Magos se desplazarán al Parque de la Ciutadella, punto de encuentro de todos los participantes de la comitiva.

La Cabalgata comenzará desde allí a las 18.30 horas y recorrerá la avenida del Marquès de l’Argentera, Vía Laietana, Plaza Urquinaona, Fontanella, Plaza de Catalunya, Pelai, Plaza Universidad, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Vilamarí y Lleida, para finalizar en la Fuente Mágica a las 21.00 horas.

La Cabalgata se compone de modernas carrozas con plataformas móviles, escoltadas por gigantes, cabezudos, zancudos, malabaristas, dragones lanzafuegos, personajes sacados de las Mil y Una Noches y por supuesto Melchor, Gaspar y Baltasar presidiendo el despliegue de fantasía.

En total, más de mil participantes en un recorrido de 5 km de piruetas, música, fuegos artificiales y un auténtico diluvio de dulces y caramelos (en torno a ¡15 000 kilos!).

cabalgata2

Ruta turística propuesta para el día de Reyes

Por la mañana, tras un chocolate caliente en el centro, puede visitar las casetas de la Feria de Reyes situada en la Gran Vía y comprar juguetes y carbón de azúcar, si usted es de los que se dejan las compras para el último minuto.

Al mediodía puede visitar el barrio pesquero de la Barceloneta, comer en uno de sus muchos y excelentes restaurantes y acercarse a la playa. A escasos 15 minutos de distancia de la Barceloneta se encuentran las inmediaciones del Puerto Viejo donde desembarcarán sus majestades. Merece la pena acercarse a recibir a los Reyes, dando un bonito paseo por los muelles bordeados de viejas embarcaciones y aves marinas.

Desde ahí, puede visitar el vecino Parque de la Ciutadella y observar la preparación de las carrozas en un paisaje de gran belleza natural, verdes parques, edificios modernistas y fuentes de rica ornamentación. Todo esto, sumado a los saltimbanquis, zancudos y artistas, dan como resultado un entorno de fábula.

Una vez comenzada la Cabalgata, es recomendable evitar Plaza Cataluña, Las Ramblas y Pelai, donde la afluencia de público es mayor. Espérela mejor en Vía Laietana y asegúrese de llevar bolsillos amplios para la recogida de caramelos.

Alojamiento

El Hotel Advance le permitirá un alojamiento céntrico, cómodo y de novísimas instalaciones. Otra buena opción, más asequible, es el moderno y recién inaugurado Hotel Gran Ronda, a poca distancia del centro.

Foto 1 por jordi olaria jané
Foto 2 por jordi olaria jané